Metodología y enfoque
Un abordaje integral para el bienestar
Nuestra metodología se sustenta en una integración de enfoques terapéuticos que abarcan elementos de la terapia sistémica, las terapias creativas como la Danza Movimiento Terapia y el trabajo psicofísico (metodología Roca & Agua).
Tres ejes de acción
Embodiment
El cuerpo como el epicentro de la experiencia humana. El aprendizaje activo se manifiesta a través del trabajo corporal y el movimiento.
Visión sistémica
Fortalecer los vínculos y las interacciones significativas que establecemos con el entorno.
Expresión artística
Potenciar la capacidad expresiva y transformadora de las personas para generar nuevos puntos de vista y aprendizajes en la solución de problemas.
Herramientas y técnicas
Basadas en el uso psicoterapéutico del movimiento.
Utilizamos herramientas de la Danza Movimiento Terapia (DMT) como: la conciencia corporal, el análisis y observación del movimiento, el uso del simbolismo y la metáfora en movimiento, y la empatía kinestésica.
La conciencia corporal
Estar consciente de las sensaciones, emociones y movimientos del cuerpo. Esto nos ayuda a conectarnos con el aquí y el ahora, nuestro cuerpo y la realidad.
Observación del movimiento
Las herramientas de observación permiten analizar el movimiento de las personas y ayudarles a tomar conciencia de sus patrones corporales y qué comunican con ellos.
Trabajo con la respiración
Los ejercicios de respiración ayudan a las personas a conectarse con su cuerpo y la respiración, lo que es muy beneficioso en la reducción del estrés y la ansiedad.
Uso del simbolismo y la metáfora
Se utilizan ejercicios de movimiento que involucran el uso de símbolos y metáforas para ayudar a las personas a explorar sus emociones y su realidad.
Exploración del movimiento
El movimiento espontáneo y/o guiado ayuda a explorar diferentes sensaciones y emociones en su cuerpo. Esto ayuda a sentir vitalización, descompresión y liberación de energía bloqueada.
Empatía kinestésica
Se utiliza la comprensión y escucha activa a partir de la comunicación en movimiento para ayudar a las personas a sentirse comprendidas y apoyadas.
Soluciones personalizadas
Nuestro enfoque es experiencial y vivencial
Se aprende a través de la experiencia directa, la reflexión profunda y la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos.
Esta forma de trabajo no sólo ayuda a tener una comprensión más integrada de los aprendizajes sino que además, fomenta el desarrollo de competencias sociales. Así podemos ofrecer soluciones altamente efectivas y personalizadas, diseñadas para satisfacer las necesidades únicas de cada persona y de grupos.